10 vinos húngaros que DEBE probar
Los vinos húngaros son muy variados y en nuestro pequeño país se pueden encontrar casi todos los estilos de vino. Esto se debe a la ubicación y el clima del país. La gente conoce sobre todo el Tokaji Aszú o el Egri Bikavér, pero el mundo del vino húngaro es mucho más colorido. Aquí tiene 5 vinos tintos y 5 blancos que debe probar.
Información básica sobre los vinos húngaros:
Hungría ha sido una importante zona vinícola desde el principio, debido a sus condiciones naturales, y hay pruebas de ello ya en el siglo V. El vino también ha sido un símbolo importante; por ejemplo, los tratados importantes se sellaban con una libación de vino.
Bajo el socialismo, la cantidad era más importante que la calidad, pero esto cambió tras el cambio de régimen. Ahora el mundo del vino está en auge.
Estas son las variedades de vino tinto húngaro que hay que probar
1.
La kéknyelű es una variedad de uva autóctona de Hungría, también conocida como la uva del caballero. El vino tinto que se elabora con ella tiene mucho cuerpo, carácter, alcohol, acidez y extracto. Tiene un bouquet contenido, con aromas de melocotón, cítricos, a veces florales y herbáceos, que pueden complementarse con aromas de miel turca y frutos secos en las cosechas tardías. Aunque tiene un sabor muy agradable incluso joven, si se prueba tras varios años de envejecimiento, se puede esperar una auténtica experiencia, por lo que merece su lugar entre los mejores vinos húngaros.
¿Dónde encontrarlo?
En Badacsony
En las tierras altas del Balaton
Región vinícola de Etyek-Buda
Zala
Región vinícola de Kunság
2. KADARKA
El origen de la uva Kadarka es incierto, algunos especulan que procede de Asia Menor, otros de Albania. Su nombre también es de origen albanés: deriva del nombre serbocroata "Skadar" de la ciudad albanesa de Skodhra. En Hungría se cultiva desde el siglo XVIII.
El vino que se elabora a partir de ella tiene menos cuerpo, un color más translúcido, pero un rico aroma especiado. Tiene un sabor especial, sorprendentemente picante, como su olor, pero ligero. Su carácter viene determinado por el suelo en el que se cultiva: mientras que los suelos más sueltos y arenosos producen un vino tinto más fino y fresco, los suelos más sueltos y arcillosos producen un vino tinto de mayor calidad y con más cuerpo. Un vino con auténtico carácter y una experiencia gustativa inolvidable.
¿Dónde encontrarlo?
Lea el artículo completo aquí: https://www.patreon.com/blanka_hamori
O pida una guía y escuche las variedades de los vinos! budapestmylove@gmail.com