3 trucos para moverse con confianza por Budapest como turista
El centro de Budapest está bastante bien comunicado por transporte público, así que con unos sencillos trucos podrá moverse por la ciudad con facilidad y confianza.
1. Dar un largo paseo con un mapa
El primer día, dé un paseo por el centro de la ciudad (alrededor de la Basílica, el Parlamento, la orilla del Danubio) con un mapa. Así comprenderá fácilmente que el centro de Budapest es lo bastante pequeño como para que no cunda el pánico. Se puede llegar a casi todas partes en autobús o tranvía, y el mapa (Google Maps) muestra muy bien dónde ir con qué.
2. Mira siempre: ¿dónde está el Danubio?
El Danubio, en medio de la ciudad, ¡es una brújula estupenda! Siempre es fácil orientarse si sabes dónde está el Danubio: si puedes ver el Danubio, o ver en el mapa en qué lado del Danubio te encuentras, puedes saber si tienes que ir a la derecha, a la izquierda, hacia el Danubio o alejándote del Danubio para llegar a tu destino.
3. Deja el coche y camina o utiliza el transporte público.
Debido a los atascos y al limitado espacio de aparcamiento, es mejor dejar el coche. El transporte público es muy bueno, así que ¡utilízalo! Compra un pase para todo el día en Budapest: no tienes que gestionarlo, sólo llevarlo contigo y enseñárselo al inspector si te lo pide. Los hay de 24, 36 y 72 horas, e incluso de 1 semana.
Si camina con un guía, podrá hacerlo con total seguridad y concentrándose al 100% en la experiencia. Sin necesidad de mirar mapas, hacer preguntas, estresarse. Reserve un guía ahora:
budapestmylove@gmail.com 0036202359758