¿Cómo organizar un viaje a Budapest para un grupo GRANDE?
¿Es usted profesor, operador turístico o simplemente quiere organizar un viaje a Budapest para su grupo (40-50 personas)? He aquí lo que debe tener en cuenta.
1.
Budapest es una ciudad muy concurrida turísticamente, por lo que lo más importante es intentar organizarse lo mejor posible. Un grupo de 40-50 personas debería reservar su alojamiento con medio año de antelación, más o menos.
Alrededor de enero no será posible alojar a un grupo de este tamaño en primavera o verano en Budapest. Por lo tanto, por favor, empiece siempre a planificar su viaje MUY TEMPRANO, cuyo primer paso es el alojamiento.
2.
Una vez que tenga los solicitantes y el alojamiento, por supuesto tendrá que organizar el viaje (autobús). Por supuesto, tendrá que buscarlo en su propio país, pero también vale la pena comprobar con ellos si están disponibles en Budapest. Si el conductor necesita descansar, tendrás que organizar las visitas turísticas y las actividades sin autobús. (¡No hay problema! Sin embargo, es necesario saber de antemano si el grupo se desplazará con o sin autobús.
3.
El siguiente paso es encontrar un CONDUCTOR. Es buena idea pedir un guía al principio de la estancia. Por ejemplo, si estás 4 días en Budapest, puedes tener un guía el primer o segundo día para conocer la ciudad, y los demás días puedes pasear, hacer un crucero, etc. por tu cuenta. Si lo consideras necesario, contrata una audioguía. Dígale al guía que
- si ha visto la ciudad con o sin autobús
- qué tipo de grupo (por ejemplo, ¿pensionistas? ¿escolares?)
- cuántas horas quieres pasar con ellos (por ejemplo, ¿media jornada? ¿2 medias jornadas? ¿2 jornadas completas?)
- deseos (p. ej. quiere dar un paseo en barco... quiere terminar en el hotel...)
4.
A continuación, organiza las comidas, ¡teniendo en cuenta si el grupo cenará en el hotel! 5. Organiza otras actividades (paseo en barco, museo, spa...). Si no tienes ninguna idea, pregunta al guía qué te recomienda. Puede que organice las actividades y las comidas por ti (yo lo hago).
5.
Deja siempre tiempo libre para el grupo, ¡al menos un par de horas! Cuando puedas ve de compras, come solo, pasea, haz fotos. 6. Déjales claro dónde y cuándo es la reunión, ¡y ten un número de teléfono del responsable del grupo!
No dudes en preguntarme, soy guía en Budapest desde hace 15 años :)
budapestmylove@gmail.com