El Licor UNICUM en Budapest
El licor amargo Zwack Unicum se elabora a partir de extractos y destilados de más de cuarenta hierbas y especias nacionales y extranjeras. La bebida fue elaborada por primera vez por el Dr. Zwack, antepasado de la familia Zwack, como remedio para el emperador José Habsburgo en 1790. En 1790, tras probar el remedio, el emperador dijo: "Das ist ein Unikum!". Así dio su nombre a la bebida de hierbas, que más tarde se convirtió en un licor embotellado en distintivas botellas esféricas.
El Unikum es una especialidad húngara, conocida como la bebida nacional de Hungría. La receta es un secreto familiar, según el cual Unicum se madura en barricas de roble durante seis meses en la bodega de la fábrica de Soroksári út. En 2012, lanzamos Unicum Szilva, el primer licor amargo a base de frutas del mundo madurado en barricas de roble. Unicum Plum se produce con la misma receta que Unicum, aunque debe su sabor único y su textura aterciopelada a la maduración en una base de ciruela, al tiempo que conserva el fuerte carácter de Unicum.
En 2017, nuestra empresa introdujo Unicum Riserva en la gama superpremium Unicum. Unicum, que constituye la base del producto, se madura en las barricas más grandes y antiguas del sistema de bodegas Pray Street Soroksár de Budapest y tiene más de 80 años.
Descubra más sobre Unicum en el museo en una visita guiada y luego compre los mejores productos con descuento.
budapestmylove@gmail.com